Otros proyectos de la 

REFORESTACIÓN RIVAS
Uno Siembra la Semilla del Futuro

Reforestar Nicaragua y reforzar la importancia del cuidado de los arboles y las plantas son unos de los principales objetivos de la conservación del medio ambiente de la Fundación Uno. Esta reforestación del país comienza en el departamento de Rivas, con la creación de la primera carretera escénica en Nicaragua.

 

Los árboles de forraje y ornato que se han sembrado cumplen con el doble propósito de crear un atractivo ambiente ecológico turístico en un sector de ingreso vial al país y de desarrollar alineaciones forestales que proporcionen sombra y alimento al ganado.

 

Adicionalmente, la reforestación continúa con la colaboración de el proyecto gubernamental de sembrar un millón de plantas en el departamento de Rivas: 

-30000 ÁRBOLES SEMBRADOS PARA CARRETERA ESCÉNICA

-50000 PLANTAS SEMBRADAS PARA PROYECTO MUNICIPAL, RIVAS

-70 KMS DE CARRETERA, RESPETANDO VENTANAL ESCÉNICO

Reforestación-de-Rivas-001.jpg
HUERTOS ESCOLARES: Alimentación Saludable
Huertos-Escolares-001.jpg

Este proyecto de huertos escolares tiene como objetivo enseñarle a los niños mejorar sus hábitos alimenticios sabiendo que influye en su rendimiento académico.

 

La iniciativa forma de 15 escuelas de Rivas donde los estudiantes, bajo el tutelaje de maestros y un especialista, siembran y cosechan vegetales ricos en nutrición básica, aprenden de agricultura, jardinería, y el valor nutritivo de los alimentos. Así mismo lecciones sobre el trabajo en equipo y responsabilidad que viene con atender un huerto.

 

La primera cosecha fue plantada en enero del 2010 y cada año se siembra las siguientes frutas y vegetales: tomates, chiltomas, sandía, rábano y plátanos, entre otros.